La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios, y a los implantes, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
Para que los dientes se mantengan sanos, es esencial que las encías estén sanas y antes de tratar dientes o implantes esto es fundamental .Las encías son los "cimientos " de la cavidad oral.
Las inflamaciones de las encías o de los tejidos que rodean el diente, denominadas periodontitis, pueden dañar su dentadura hasta ocasionar la pérdida de dientes. Para que esto no suceda, empezamos una terapia con tiempo, con el objetivo de detener el proceso y conservar, de esta manera, la salud de sus dientes de forma duradera.
Mediante los tratamientos periodontales, nos aseguramos que antes de la colocación de los implantes (en los casos que lo requieran) la boca esté sana y así multiplicar las posibilidades de éxito del tratamiento .